Héctor Tejada, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), señaló que más del 55 por ciento de las empresas en el país se mantienen en la informalidad, mientras que en Tlaxcala en indicador supera el 60 por ciento.

Por lo anterior, explicó que se lleva a cabo en Tlaxcala el de ahí el interés de llevar a cabo el Foro los beneficios de la Formalidad que inició actividades este 25 de octubre.

Señaló que estos foros se llevan a cabo a nivel nacional y la intención es llevar al conocimiento de los empresarios cuáles son los beneficios de la formalidad.

“Trabajamos y buscamos cómo revertir este número que tenemos en el país de informalidad, más del 55 por ciento de las empresas son informales en el país. Siempre hemos pedido piso parejo, siempre hemos pedido que las empresas se formalicen, por eso buscamos comunicar los beneficios de la formalidad a los empresarios”.

Explicó a grandes rasgos que dichos beneficios consisten en el acceso a la seguridad social de los trabajadores a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acceso a vivienda por medio del Infonavit, pueden tener un retiro digno por medio de las afores, entre otros aspectos.

Por su parte, Joseph Rodríguez, presidente de Canaco Tlaxcala, abonó que no la formalidad no solo se trata de pagar impuestos ni cumplir con obligaciones con la federación, estados o municipios, pues la formalidad acarrea beneficios amplios para los empleados, “el mejor activo que tenemos en nuestras empresas”.

A este foro acudieron funcionarios estatales, personal del IMSS, Infonavit y presidentes de cámaras hermanas como la de Chiautempan y de San Martín Texmelucan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here