El 25 de cada mes se concientiza sobre la violencia en contra las mujeres, por ello el Movimiento Ciudadano (MC) realizó una caminata en la capital del estado para pedir a las actuales autoridades estatales esclarecer los casos de violencia, los feminicidios y dar solución a las carpetas de investigación que resguardan casos de violencia.
«Durante muchos años, las mujeres hemos luchado por buscar espacios importantes donde tomemos decisiones para favorecer a la sociedad», indicaron.
Frente al Palacio de Gobierno hicieron un llamado a la sociedad tlaxcalteca para que hombres y mujeres no fueran testigos de la violencia que se genera hacia el género femenino y sus tipos de los que mencionaron la violencia económica, la política, la social y la familiar.
En una entrevista colectiva, Refugio Rivas militante del Movimiento Ciudadano (MC) informó que la violencia hacia la mujer debe de preocupar a toda la sociedad, además que las autoridades deben de tener una agenda de trabajo para dar solución a los hechos sucitados y esclarecer los actos de violencia.
Desde su responsabilidad Refugio Rivas esclarecio trabaja arduamente en conjunto con la base del MC para informar a la sociedad sobre lo que acontece en el estado, pues aseguró que en cada colonia y en cada calle se formarán comités de vigilancia pues ya se tienen alrededor de 20 comunidades que cuentan con comités de vigilancia.
Al respecto de la caminata con temática del día naranja puntualizó que no solo se dialoga por la violencia hacia la mujer sino por el robo de autopartes, a casa habitación, mujeres asesinadas, hombres y mujeres desaparecidas, violencia e inseguridad que se vive en todo el estado.