En el jardín de niños Juan Escutia de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán del municipio de Totolac, llegó el apoyo del programa federal «La escuela es nuestra», programa que se encarga de otorgar recurso económico a las escuelas que necesiten resolver alguna necesidad.
En la institución mencionada, el monto económico destinado para el preescolar será usada para construir una barda perimetral que permita tener mayor seguridad para los infantes, así como para los docentes.
«Esto es un trabajo que se va a iniciar, como lo acaba de decir la directora, será un proceso para dar seguimiento a los trabajos que aún le hacen falta a esta escuela», indicó la presidenta de los Reyes Quiahuixtlán, Martha Popocalt.
En su intervención Ravelo Zempoalteca Enríquez, presidente municipal de Totolac dijo que en el municipio que se honra en representar hay muchas carencias en todas las escuelas que van desde primarias, secundarias, con el apoyo del gobierno federal y gracias a la colaboración de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros han logrado que 16 instituciones educativas de la comuna, con un monto superior a los seis millones de pesos puedan tener una rehabilitación en infraestructura.
Además, Ravelo Zempoalteca Enríquez dijo que como ayuntamiento, no tienen acesso al recurso económico que se le brinda al comité estudiantil, pues hay personas responsables de administrar y autorizar el dinero brindado.
«Esperamos más apoyos para el municipio de Totolac, se que les interesa la educación al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros», enfatizó.