Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, dió a conocer la actualización sobre la bancarización de los programas que benefician a adultos mayores en la entidad, pues uno de los objetivos es crear mayor accesibilidad al recurso económico que se otorga a los beneficiarios, «Dónde ya tenemos bancos del bienestar ya empezamos a hacer la incorporación a través de una tarjeta bancaria de todos los adultos mayores, personas con discapacidad y las becas, donde ya se les está entregando tarjetas en dónde tenemos bancos funcionando».

Con lo anterior, informó que la secretaría busca incorporar la bancarización para todos los programas y que éstos cuenten con una mayor accesibilidad para sus beneficiarios. «Todos los programas del Gobierno Federal se van a bancarizar, porque el señor presidente no quiere que en el caso de los adultos mayores que les pagamos en efectivo, los adultos mayores asistan a cobrar y se tienen que esperar y a veces este proceso se retrasa, entonces nuestro presidente ya no quiere qué realicemos este proceso y quiere que todos nuestros programas sean a través de una tarjeta bancaria», refirió.

Destacar que de los 69 bancos que se edificarán en toda la entidad, 29 de ellos ya han sido construidos y se encuentran al cien por ciento de su operación, además de 11 bancos que están próximos a aperturarse, «En este mes de noviembre se aperturarán otros 11 bancos, es decir que tendremos 40 bancos funcionando y en dónde vamos a iniciar la incorporación de todos los programas a través de una tarjeta bancaria para que nuestros adultos mayores puedan gozar de este servicio», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here