El Día de Todos los Santos fue el entorno perfecto para dar inicio con los festejos taurinos de la Feria Tlaxcala 2022 con un cartel conformado por Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez.
En esta primer corrida, Uriel Moreno «El Zapata» y Héctor Gutiérrez salieron a hombros de la afición convirtiendose en los primeros triunfadores de esta Feria con ambas orejas para cada uno, El Payo no brilló.
Al ser esta la temporada preferida para los tlaxcaltecas y turistas para disfrutar del toro en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, la también conocida Tacita de plata vio el graderío lleno en una fría noche que se encendió con los ánimos del respetable.
Rancho Seco fue la ganadería que cerró el broche de esta primera corrida de toros en el marco de la Feria Tlaxcala 2022.
En ambos toros, El Zapata se mostró Sólido con una muleta siempre de poder, cumplidor en los tres tercios y con faenas que emocionaron a los tendidos dada la entrega del tlaxcalteca.
El resumen para el Zapata fue de palmas en el primero de su lote y dos orejas en el segundo, con lo que dejó ver su trayectoria y entrega cada vez que viste de luces, todo ello acompañado de la reciente herida ocasionada por un toro peruano, misma que no causó estragos en su actuación.
La primera corrida de feria también recibió a El Payo, que honor le hizo al mote que le regalara Rodolfo Rodríguez “El Pana” tras verlos actuar en un ruedo, “El Payorar” solo logró silencio y una dura protesta del respetable ante su labor sin arte y hasta pareciera que sin interés.
Sin pena ni gloria ante unos de Rancho Seco que también aportaron al resultado lamentable para el Octavio García que dejó la plaza en una dura noche de toros.
Para cerrar, el tercer alternante, Héctor Gutiérrez hizo su labor con el primero de su lote pero solo obtuvo silencio en los tendidos, para sacarse la espina dio todo en el cierraplaza lo que le valió obtener dos apéndices ante un toro bien presentado de Rancho Seco que también recibió palmas en el arrastre.
El juego de los bravos fue desigual pese a su buena presentación, tanto El Zapata como Héctor Gutiérrez lograron descifrar la casta y trayectoria de los toros tlaxcaltecas, no así Octavio García.
Finalmente es de resaltar que luego de culminado el paseíllo, la empresa entregó un reconocimiento a Rafael Álvarez Escarcega por su labor en pro de la fiesta brava.