La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala inició con el operativo de pago de las pensiones del Bienestar en el municipio de Ixtenco, donde se beneficiaron adultos mayores.
El delegado de la secretaría de bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de implementar programas que beneficien directamente a la población más vulnerable, además, informó que a partir del primer bimestre del 2023 el apoyo a adultos mayores incrementará a cuatro mil 815 pesos, mientras qué para 2024 se entregará un apoyo de seis mil pesos.
«Agradezco la entrega de todo el equipo de Bienestar que cada dos meses recorre los 109 puntos de atención en el estado para llegar a quiénes mas lo necesitan, adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños e hijos de madres trabajadoras», destacó Carlos Luna, delegado de Bienestar.
Por otra parte, informó que en el estado de Tlaxcala suman 107 mil 712 beneficiarios en el programa pensiones para el bienestar, lo que suma una inversión y derrama económica de más de 412 millones de pesos, más la inversión de apoyos que son entregados a personas con discapacidad, lo que representa una inversión total de al menos 440 millones de pesos en el estado de Tlaxcala.
«Solo estos tres programas representan una afluencia económica de más de 440 millones de pesos en Tlaxcala cada dos meses, fortaleciendo las actividades locales como la producción y adquisición de bienes y servicios», refirió Luna Vázquez.