En entrevista y con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, dio a conocer los avances en la investigación por el caso del fallecimiento de la normalista Beatriz N.

Con lo anterior, refirió qué se ha registrado un avance en las entrevistas, trabajos con periciales y policías de investigación, «Estamos haciendo todo el trabajo que nos corresponde a la procuraduría en la investigación, una de las peticiones qué hizo la familia desde el primer momento fue precisamente que se mantuviera la información en reserva, además, la investigación así nos lo exige, sin embargo, sí comentarles que estamos haciendo la investigación puntual y que ésta no se detiene», destacó.

En ese sentido, la Carro Roldán confirmó que la familia de Beatriz N. Manifestó confiar en los peritos de la procuraduría y con ello negar la posibilidad de solicitar un perito por parte de los familiares. Además, «Ellos manifestaron que estaban conformes con el proceso que estaba haciendo la procuraduría, decirles que en la necropsia estuvo presente policía de investigación, peritos médicos, peritos en criminología, estuvo presente un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un médico de la CEDH.

Por último, aseguró que tanto ésta investigación como todas deben ser transparentes y en ese sentido garantizar el esclarecimiento conciso de cada una de las investigaciones. Recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, de acuerdo con el dictamen del área del Servicios Periciales adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la causa del fallecimiento de Beatriz N., fue por traumatismo craneoencefálico secundario a caída, esto con base en el resultado de la necropsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here