La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) continua con el programa de capacitación a prestadores de servicios turísticos 2022 con el curso neuromarketing turístico efectivo, cuyo objetivo es que el participante conozca las estrategias de neuromarketing más efectivas para potenciar las ventas de los negocios turísticos.
El programa de capacitación inició en el mes de octubre y finaliza en el mes de diciembre del 2022, se impartirán 21 cursos-talleres de capacitación en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Nanacamilpa, beneficiando a más de 420 colaboradores del sector.
Además se implementaran 50 distintivos de calidad beneficiando a 50 empresas y a 250 colaboradores del sector turístico, así como de dos asistencias técnicas a los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco.
Algunos de los objetivos de la capacitación están centrados en aprender a gestionar los servicios de información turística y participarán en la promoción de los servicios y productos turísticos locales.
Así como, comprender la importancia de la preservación del patrimonio cultural intangible de la región como elemento identitario, así como la diferenciación conceptual de los distintos tipos de patrimonio y su aprovechamiento turístico.
Y conocer los aspectos básicos de la producción de eventos turístico-culturales, así como la planificación y los actores clave en los procesos de producción, ejecución y cierre, para garantizar alto impacto y continuidad de los proyectos
Los asistentes que requieran información física pueden pueden obtener información de forma presencial en la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ubicada en la avenida Juárez.