Desde temprana hora integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr) se dieron cita a las afueras del ayuntamiento capitalino a fin de manifestar su inconformidad al presupuesto en educación para el 2023.

Lo anterior, al asegurar qué los recursos brindados por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (Sepe) de seis mil pesos en especie no son suficientes, toda vez que se deben costear las necesidades básicas de la casa del estudiante como luz, gas o agua, además de libros, infraestructura o alimentación.

«Nuestra demanda principal es que se reconsidere el presupuesto de egresos de la Federación en materia educativa, que no se le hagan recortes, más, de los que ya se le ha hecho en gobiernos anteriores a la educación», señaló María Fernanda Vázquez Hernández, representante estatal de la FNERRR.

En ese sentido, cerca de 50 estudiantes se reunieron en la capital como protesta del recurso económico destinado para el gasto de las necesidades educativas en el estado, en el que participaron estudiantes de los bachilleratos adheridos a la federación de los municipios de Huamantla, Tlaxco, Emiliano Zapata y Altzayanca.

Por otra parte, reiteraron la necesidad de apoyar la educación en el estado debido al rezago educativo ocasionado por la pandemia de Covid-19 y en el cual muchos de los estudiantes desertaron sus estudios por condiciones económicas y de las cuales aseguran se deben proveer para que aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad continúen sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here