La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Tlaxcala (Cemert) llevó a cabo un taller teórico práctico sobre políticas y herramientas de mejora regulatoria dirigido a servidores públicos municipales del estado.

Acompañado por el comisionado estatal de mejora regulatoria, Germán Delón Páez; el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, dio la bienvenida a los asistentes para recalcar la importancia de asumir la mejora regulatoria como una herramienta para simplificar la labor gubernamental, mejorar la competitividad y el desarrollo económico de municipios y estados.

Mientras que el director de asesoría, análisis y seguimiento con estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Jorge Martínez Reding García, compartió con los participantes los criterios fundamentales para la instalación de la Ventanilla de construcción simplificada (VECS).

La cual asegura, a través de la simplificación y reingeniería de los trámites y servicios la emisión de la licencia municipal de construcción en un plazo máximo de diez días, en tres trámites y en un sólo formato, en edificaciones con superficie máxima de mil 500 metros cuadrados.

Con esta ventanilla de construcción simplificada, se promueve la productividad, se impulsar la competitividad y se mejorar el ambiente de negocios en los municipios y entidades federativas.

Finalmente, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria llevó a cabo la mesa de trabajo “La Mejora Regulatoria para prevenir la corrupción”, dirigida a presidentes municipales.

El Comisionado de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez y el Jefe de Programas de simplificación y mejora regulatoria, Julio Portilla Caballero, se encargaron de dar a conocer las acciones necesarias a seguir en los municipios para asegurar que desarrollen e implementen una política municipal de mejora regulatoria alineada a las políticas nacional y estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here