En el centro de convenciones en la Expo Hecho en Tlaxcala, orgullo e identidad 2022, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participaron alrededor de 55 expositores para dar a conocer los productos que se generan en el estado.
En este espacio, más de 55 productores de 15 municipios tlaxcaltecas, pusieron a la venta artículos orgullosamente elaborados en el estado, con la finalidad de captar clientes potenciales locales y nacionales.
Entre los productos a la venta se encuentraron artesanías, prendas de vestir, sombreros, zapatos, joyería, cobertores, cosméticos, velas artesanales, alimentos orgánicos, salsas, moles, rebozos, textiles, dulces típicos, miel artesanal, pan de fiesta, artículos de cocina, muebles, figuras en origami y de cristal; juguetes tradicionales, licores artesanales, triciclos y bicicletas, accesorios para mascotas, entre muchos otros.
Además, existió una zona de experiencias, una sala en donde diariamente emprendedores del estado de Tlaxcala contarán al público sus historias de éxito e incluso ofrecieron la degustación o demostración de sus productos.
La Expo Hecho en Tlaxcala destinó un espacio para el “Museo Universum” . Una exposición itinerante de la UNAM, la cual en esta ocasión exhibe la exposición “Vínculos invisibles: Polinizadores y Biodiversidad”.
Cabe mencionar, que la Expo también contó con una Galería Industrial. En ella se exhiben fotografías y artículos de las empresas que han realizado inversiones en la administración de Cuéllar Cisneros.
La Sedeco esperó a visitantes locales y de otros estados del 28 de octubre al 21 de noviembre, para dar a conocer y consumir los productos que orgullosamente se hacen en Tlaxcala y con ello impulsar su economía y la del estado.