El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 través de Cutberto Chávez de la Rosa sostuvo una reunión con supervisores y secretarios generales de docentes de educación física.
En las mesas de diálogo Chávez de la Rosa reconoció la loable labor que aportan los docentes de educación física a la formación y a mejorar el estado mental de los alumnos que se preparan en las diferentes instituciones públicas del estado.
Así como las aportaciones que brinda el plan curricular centrado en la formación y mejoramiento de la condición física, además de incentivar en los jóvenes estudiantes el deporte como una forma de erradicar vicios y adicciones.
Esas mesas de diálogo, forman parte del plan «magisterio fuerte y transformado» el cual junto con otros proyectos como las rutas de traslado y los diferentes convenios y tratados con el Gobierno del Estado a permitido que el magisterio hoy tenga beneficios para toda la familia y continúe su responsabilidad ante los estudiantes.
«Llevamos a cabo una reunión con supervisores y secretarios generales de las ocho regiones de educación física de la Sección 31, compañeros, reconozco su gran compromiso y los invito a juntos crear un magisterio fuerte y transformado», dijo.
Además en las reuniones con los secretarios y supervisores de docentes de educación física los exhortó a continuar con su responsabilidad ante la juventud y seguir con la promoción de qué el deporte salva, mejora y prepara a grandes atletas de alto rendimiento.
Finalmente solicito a quiénes son los responsables de evaluar el desempeño de los docentes de educación física ser críticos y proveer de conocimientos habilidades, así como destrezas deportivas a las nuevas generaciones.