España, el cabús de Europa. Súbdito de EU con deuda mayor al PIB y, una monarquía heredera del robo y codicia del católico genocidio en América Latina de mas de  50 millones de indígenas.

Colonialista imperial de Cataluña, por gracia de la Guardia Civil. Amen. Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

REINO UNIDO ENTRÓ EN RECESIÓN. Las autoridades prevén que el PIB crecerá 4.2% este año y luego,

caer 1.4% en 2023 y subir 1.3% en 2024. Las tasas de interés del dinero que pagan los países subdesarrollados seguirán manteniendo religiosamente el nivel de vida de Europa y EU.

ESPAÑA Y EL FRANQUISMO.

Durante la dictadura de Francisco Franco Bahamonde, miles de recién nacidos fueron robados en los hospitales y vendidos a familias católicas ricas. Siguen descubriéndose historias.

Se conoce por “franquismo” al régimen militar instaurado en España por Francisco Franco tras la Guerra Civil contra la republica durante un periodo mayor de 36 años (Juana Moreno/Pablo Hughes).

Etapas del franquismo

1ª La guerra civil (1939 -1950)

2ª El gobierno franquista (1950 – 1960)

3ª Consolidación y Muerte de Franco (1960 – 1975)

4ª El neo-franquismo hacia donde? (1975-2022)

PRIMERA ETAPA FRANQUISTA (1939 -1950)

Etapa entre el final de la guerra civil española y el fin de la política de auto- abasto (plan Autárquico, economía interior sin comercio exterior, de vinculación con Alemania y Japón hasta 1942 y, luego el aislamiento durante la Segunda Guerra Mundial). Todo ello; permitió la consolidación de una dictadura absoluta con fusilamientos, cárceles llenas de prisioneros y cartillas de racionamiento que controlaban el consumo provocando mercado negro de mercancías.

Las Naciones Unidas, por mandato de EU bloqueó a España económica y diplomáticamente por haberse aliado a los nazis; alianza que enriqueció a Mr. Rockefeller como proveedor de la aviación de Hitler.

SEGUNDA ETAPA FRANQUISTA (1950 – 1960)

La guerra fría contra España provocó aislamiento que poco a poco fue desapareciendo sometiéndose a la voluntad de EU, hasta hoy.

En 1959 una crisis económica afectó a España y Franco firmó los “Pactos de Madrid” con EU

permitiendo la instalación de bases militares en España a cambio de créditos (Plan Marshall).

TERCERA ETAPA FRANQUISTA (1960 – 1975)

Se caracterizó por el crecimiento de la economía y muerte de Franco. El crecimiento se baso en el turismo e inversiones extranjeras. Franco murió y España se consolidó como súbdito de EU quien políticamente mantiene la monarquía con una deuda gubernamental 120%/PIB; es decir, el país, produce, $1 euro y debe $1.20 E.

4ª ETAPA NEO-FRANQUISMO ESPAÑOL Y REY FELIPE VI (1975-2022).

Etapa caracterizada por una economía dependiente de EU y la UE, excesiva deuda externa, practicando España un colonialismo interior sometida Cataluña policialmente por la monarquía subsidiando Cataluña al reinado con su histórica alta productividad.

ESPAÑA. ROBOS INSTITUCIONALES DE NIÑOS A SUS MADRES.

Los niños robados a sus madres, en complicidad con curas, médicos y monjas, todos franquistas, siguieron aumentando entre los pobres, para darlos a ricos y a los que ganaron la guerra franquista; así hasta 1991.

En España no hubo «transición política ni social» puesto que, muerto franco, solo cambiaron los nombres a las cosas, así, al TRIBUINAL DE ORDEN PUBLICO que castigaba y perseguía antifranquistas, gitanos, vagos y maleantes, se le llamó AUDIENCIA NACIONAL, con los mismos jueces y estructuras; muchos aún perduran y su ideología también.

La policía siguió siendo la misma. En lugar de uniforme gris, fue azul oscuro. La Guardia Civil, siguió siendo la misma, con los mismos hábitos y, abusos en los pueblos.

Los políticos, fueron y son los mismos, con excepciones. Los alcaldes lo mismo. ¿Qué cambio? Nada! Solo comedia. En las elecciones “democráticas” la gente votó, por ser una “novedad”, después de 45 años sin votar y, fueron los “mismos”.

Ganó la derecha y ultraderecha, contra unos “socialistas” de hule y plástico que el tiempo ha desenmascarado, al ser casta de políticos profesionales; otros jubilados con pensiones de oro, o con altos cargos en las grandes empresas oligárquicas, importándoles poco los cambios sociales, qué con algún matiz, si evolucionaron.

Los sindicatos, pasaron a ser cargos vitalicios que negociaban convenios con el “poder” a cambio de altas remuneraciones. “Constitución”, es el nombre que se dio a las LEYES FUNDAMENTALES DEL REINO, (franquista, claro) que sigue siendo único y corrupto (muchas sentencias contra el PP y el Psoe), con muchas prescripciones, e indultos a los favorecidos.

No hubo revolución ni cambios, y el pueblo continúa pagando las consecuencias, casi con los mismos sacrificios que se hubiere pagado si una revolución hubiere sucedido. 

Catalunya, sigue «conquistada» y sometida. Es una provincia… a la que no se permite desarrollar su creatividad social y obstruye su competitividad industrial por mandato monárquico (03 oct 2017 discurso de Felipe VI) que traslada ademas las sedes fiscales a Madrid u otros territorios fuera de Catalunya, empobreciéndola, persiguiéndose el idioma catalán, por imposición violenta del castellano… Cataluña recibe trato de colonia sometida al Estado español como minoría nacional que expresa cívica y popularmente su crítica resultando los representantes y activistas ciudadanos catalanes encarcelados.

Cataluña lucha contra los invasores para construir una democracia y, un Estado con economías local y global  empezado de nuevo y recuperar lo perdido en 1714. Por consiguiente, también son culpables los catalanes de su situación. Pero siguen su lucha de mas de 200 años para emanciparse, democrática y pacíficamente (resumen de comentarios del profesor SSardinéT elaborado por Pablo Hughes).

ESPAÑA 1939-1975. UN CASO DE REECUENTRO DE HIJA ROBADA CON MADRE BIOLOGICA…Principio del formularioFinal del formulario

Un día de octubre de 2017, Ana Belén Pintado decidió escombrar su garaje. Su padre Manuel, había muerto en 2010 y su madre, Petra en 2014 (por Nicholas Casey. The New York Times, en español. EU/Pablo Hughes).

Y, encontró historiales médicos y la nota del médico de su “madre” que decía que Petra llevaba ocho años casada sin hijos porque era estéril.

Ana Belén, creyó que la pareja que la crió eran sus padres biológicos y, por qué no tenia hermanos? Raro, en un pueblo católico lleno de hijos.

Ana Belén, sabia de los bebés robados en los hospitales de España durante el régimen de Franco. Las monjas en las maternidades decían a las madres solteras o pobres, que sus hijos habían nacido muertos.  Pero los bebés habían sido vendidos, a padres católicos ricos sin familia propia.

Franco, en 1936 inicio el golpe militar contra la república hasta 1939 y la pesadilla de los bebés robados iniciaba junto con los bombardeos y fusilamientos en grupos. Hitler murió, y Franco sobrevivió.

En 1930, España era un país dizque “progresista” al permitir el divorcio matrimonial y el aborto.

Franco, anuló esos derechos; se penalizó el adulterio y las mujeres perdieron el derecho al voto. Se censuraron los periódicos y se prohibieron muchos libros, incluidos los de Federico García Lorca, el famoso poeta de España (asesinado 1936). El movimiento político de Franco, publicó horarios a las amas de casa para llevar a los niños al colegio, blanquear la ropa y preparar las cenas.

Otro de los abusos lo sufrieron los niños cuando un psiquiatra gubernamental promovió la idea del “gen rojo” marxista que portaban los hijos de los opositores izquierdistas contra Franco. El gen, decía, podía suprimirse al separar a los niños de sus madres y ubicarlos en familias conservadoras.

Pronto comenzaron los secuestros de niños por los huérfanos de los fusilamientos y los recién nacidos de las mujeres encarceladas. Todos fueron enviados a familias leales al régimen. Fue el inicio de los “bebés robados”.

El gobierno de Franco promovió que monjas y sacerdotes católicos fueran socios para dirigir el sistema educativo, donde los niños recibían valores católicos y aprendían a leer con la Biblia.

Franco también entregó al clero algunos sectores del sistema hospitalario, la atención de los pobres y madres solteras para “entregar sus bebes a una vida mejor…”.

Durante los 70s, España recibió turistas e industrias multinacionales, que trajeron ideas diferentes. La economía creció dando a las mujeres más independencia lo cual redujo la oferta de bebés. Pero el mercado demandaba más bebes. ¿Qué hacer?

A la muerte de Franco surgió la Ley de Amnistía que absolvió la mayoría de los crímenes anteriores.

Ana Belén, se convirtió en detective de su propio secuestro para encontrar los padres desconocidos.

Una familia católica sin familia era motivo de vergüenza, lo cual estimulada el tráfico de bebes.

Ana Belén, decidió ir al ayuntamiento y pedir datos de su nacimiento y descubrió que había nacido 2 veces. Recordaba también con su “mama” haber visitado a una monja en Madrid cuando era niña, era: Sor María Gómez Valbuena y la busco en internet.

Luego, 20 años después surgió una nueva generación de víctimas, ahora: los hijos robados buscaban sus verdaderos padres.

La Asociación Nacional de Adopciones Irregulares, calculó que el 15 por ciento de las adopciones en España 1965-1990 se realizaron sin el consentimiento de los padres.

Entre los posibles testigos que se presentaron en el caso contra sor María Gómez había una mujer conserje que trabajó en el hospital, quien pidió que sólo se publicaran sus iniciales porque temía represalias.

“I. M”, nunca contó a nadie lo que vio durante esos años, porque habría sido su palabra contra la del hospital. “Las mujeres éramos poco que nada”, dijo. “Tú te tenías que someter primero a tu padre y luego a tu marido y luego al Estado”.

Ana Belén, sabía que era probable que su apellido fuera “López”. Y… empezó a enviar cientos de cartas a los “López” de España.

Después, recibió una llamada de la oficina del gobierno de Madrid y la funcionaria le dijo que había podido encontrar el nombre de su madre en los registros del hospital. Pero el nombre no era “María”, qué al parecer, había sido falsificado. El verdadero nombre de su madre era “Pilar”.

Ahora Ana Belén buscaría a Pilar. Un día un hombre al teléfono le dijo que había leído su historia en un periódico y que era amigo de una mujer llamada Pilar Villora García, quien había perdido una hija en aquellas fechas y le preguntó ¿si le gustaría anotar el teléfono de Pilar?

Ana Belén, llamó enseguida y las 2 mujeres comparaban datos y todo coincidía como una verdad.

Luego del gobierno de Madrid, le confirmaron datos y le dieron el nombre completo de su “mama”.

Ana Belen, llamo de inmediato a su “mama” Pilar: “Ya sé tú eres mi madre…”. Así. Ana Belén vio a su madre por primera vez en 2018.

Ana Belén, llegó con su esposo y sus hijos; Pilar su “mama”, con una amiga. Temerosas no sabían el resultado de la reunión

Cuando los dos grupos se acercaron, Pilar “mama” empezó a correr hacia la “hija” Ana Belén. Las dos mujeres se abrazaron y comenzaron a llorar.

Durante la reunión, Pilar “mama” le contó a Ana Belén la historia de su vida. Que de la montaña sus padres la llevaron a vivir a Madrid a los 12 años. Conoció su esposo y se casó joven. Pilar tuvo dos hijos: José Luis, al que puso el nombre de su esposo, en 1968, y Francisco, en 1972. Al año siguiente, se quedó embarazada por tercera vez y se dijo que si fuera niña tal vez le pondrían el nombre de su madre, Ángela (no, Ana Belén).

Las visitas continuaron. Pilar “mama” invito a Madrid a Ana Belén para conocer a su padre biológico, que padecía cáncer. Una prueba de ADN confirmó lo que ya sabían. Ana Belén, dijo a la TV que siempre se había sentido sola y que, tenía ahora dos hermanos nuevos.

 

Ana Belén, siguió buscando; ahora para denunciar al médico llamado José María Castillo Díaz, quien la trajo al mundo y firmó los papeles falsos (ver fotos abajo). Usted que opina?

Artículo de divulgación del Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,educación y la economía”.

Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here