Para unir esfuerzos con el municipio capitalino en la promoción de la cultura, el área educativa del Museo Regional de Tlaxcala (MRT) atendida por José Manuel Andalco, Leonardo Calderon y Efrain Ahuatzi, recibieron durante el fin de semana a un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad de San Lucas Cuahutelulpan.
Y es que para interactuar a la par con algunos padres de familia, los chicos de diferentes edades participaron en las actividades lúdicas que los introdujeron a la historia de los antepasados prehispánicos.
Aplicaron conceptos y el significado de las máscaras que representaban a cierta deidades y tuvieron como producto de enseñanza una de ellas elaborada por propia mano.
Con esas acciones el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de sus áreas arqueológicas e históricas acercan a las juventudes de todas las edades el acervo cultural que tienen para el resguardo la promoción y el conocimiento de la historia de los tlaxcaltecas.
Además es importante recalcar que en colaboración con los diferentes municipios y sus comunidades se permite promover las acciones para que las niñas y niños se acerquen a los museos ubicados en el primer cuadro de la capital y así interactuar con el acervo que resguarda en el estado.
Con ello se cumple con los objetivos de promover rescatar e inculcar en las nuevas generaciones la cultura la antropología e Historia, además de las niñas y niños atestiguan la historia, cultura y trayectoria de lo que fue la antigua república de tlaxcallan.