Proyecciones de empresas como el stadista señalan que el territorio mexicano es uno de los principales compradores en linea de América Latina, pues el 39 por ciento de la población adquiere bienes o servicios por este medio.

Estimaciones aseguran que en México existen 96.87 millones de usuarios de internet, dato que resulta equivalente al 76.3 por ciento de su población. Un claro ejemplo de lo que ocurre con el comercio en linea es el número de usuarios activos que se registraron en la plataforma mercado libre donde entre 2019- 2020 creció de manera constante.

Durante el 2019 en mercado libre en México se registraron poco más de 74.2 millones de usuarios, mientras que en 2021 el número de usuarios aumentó a 139.5 millones, lo que representó un incrementó de 139.5 millones lo que significa un crecimiento de más del 88 por ciento en los compradores.

El mexicano promedio asegura que algunas de sus razones para comprar en linea son: la entrega a domicilio, evitar el traslado a la tienda física y tener acceso a inventarios únicos de los canales digitales.

En contra parte las personas que declaran no comprar por este medio toman esta decisión ya que temen por su seguridad ante posibles fraudes electrónicos y la falta de una garantía que repare los daños de este efecto.

Para derribar los prejuicios que aun se tienen respecto a las compras en linea y continuar con la actividad comercial promovida por el Black Friday de Estados Unidos o Buen Fin en México el lunes que le sigue es conocido como Cyber Monday.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here