Tras la convocatoria nacional emitida por Andrés Manuel López Obrador de asistir y participar en la marcha en el zócalo de la CDMX, la dirigencia estatal de PAN señaló la falta de transparencia de recursos para éstas movilizaciones.
Lo anterior, al asegurar que la convocatoria emitida por López Obrador fue realizada con los recursos públicos de los gobiernos federal y estatales, en el que se señaló fueron evidentes los objetivos proselitistas durante ésta marcha.
«Luego de la histórica marcha social para defender al INE, se entiende el enojo del presidente, demuestra frustración y ansiedad, normaliza el acarreo y se excusa de su responsabilidad, apelando a la historia y siempre culpando al pasado», opinó Charly Quiroz, secretario general del partido.
Así mismo, señalaron la participación de autoridades estatales como el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), diputados locales y presidentes municipales de Morena.
Por su parte, Miriam Martínez, dirigente estatal del PAN, señaló que en lo que respecta al tema local fue evidenciado el tema proselitista en la llamada marcha del pueblo, toda vez que recriminó este evento con fines proselitistas y de ovación para el presidente Andrés Manuel López Obrador.