Tras el inicio de las festividades decembrinas, este 12 de diciembre se prevé alta afluencia por parte de peregrinos y feligreses que visitarán la basílica de Guadalupe como parte de la devoción y fé de los fieles católicos.

Destacar que miles de personas caminan, llegan en bicicleta, vehículos y autobuses con la esperanza de celebrar a la Virgen de Guadalupe, por ello, la diócesis del estado de Tlaxcala hizo el llamado a los peregrinos de tener precaución y cuidado sobre las carreteras de largo tránsito.

Peregrinaciones de fe que aprovecha el comercio

«Primero que nada, a los peregrinos que se organicen bien, tengan mucho cuidado por las carreteras que son peligrosas, que si traen fuego no lo dejen expuesto para que no haya ningún incendio, no dejen basura y que se cuiden», exhortó Ranulfo Rojas Bretón, párroco y vocero de la Diócesis de Tlaxcala.

Así mismo, recordó que la experiencia de peregrinar debe priorizar la sana convivencia, familiar y de fé durante éstos eventos, mismos que buscan agradecer y fortalecer la fé de los peregrinos.

Peregrinaciones de fe que aprovecha el comercio

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a quienes conducen por las principales carreteras del estado, a que tomen las previsiones necesarias, ya que el paso de los feligreses a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México se incrementará durante este fin de semana.

El operativo implementado en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), divisiones carreteras, vigilarán principalmente la vía Huamantla-Calpulalpan, con la finalidad de salvaguardar a las personas, en especial a las mujeres, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes son más propensos a deshidratarse o a enfermarse.

Peregrinaciones de fe que aprovecha el comercio

Por último, los conductores que a su paso encuentren caravanas a pie o en bicicleta en la carretera, deben respetar el carril donde vaya la peregrinación, disminuir la velocidad y poner las luces intermitentes y evitar vías alternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here