Tras sostener cuatro reuniones regionales y dos plenarias, con el fin de analizar los trabajos realizados y sumar ideas y propuestas para fortalecer las acciones sobre las políticas culturales del próximo año, concluyó la Reunión Nacional de Cultura 2022.

Durante la ceremonia de clausura la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, destacó la importancia de consolidar en conjunto los grandes proyectos que tienen impacto a nivel nacional, como son los Semilleros creativos, que atienden a niñas, niños y jóvenes.

Agradeció ahora ya una colaboración cercana con el programa Cultura Comunitaria, no fue fácil al inicio lograr compartir este sueño y ahora todos los estados están colaborando en esta nueva posibilidad que refiere el derecho cultural de la niñez, de aquella que tiene más peligro de ser captada por la delincuencia.

Al agradecer la presencia de las y los representantes de institutos y secretarías de Cultura de los estados en las sesiones que se desarrollaron en el Museo Cabañas, la encargada de la política cultural del país destacó que desde la federación se seguirá trabajando para descentralizar los apoyos para las artes y la cultura, por ello, pidió apoyo para difundir las convocatorias.

Las convocatorias de carácter nacional son la manera que tenemos de acercar los recursos directamente a la gente, que ustedes las tengan, las promuevan, las conozcan, pregunten, sugieran. Hemos tratado de simplificar las reglas de operación lo más posible para que esto sea claro. Ustedes aprópiense de esas convocatorias y acérquenlas a la gente”.

El objetivo principal fue proponer directrices de política pública nacional, presentar propuestas de proyectos de trabajo entre las instituciones federales y las entidades federativas; así como proponer políticas de impacto cultural que favorezcan la cohesión social, la solidaridad y la cooperación entre personas, grupos y generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here