Por Ángel Morales

Todos los Seres Humanos, estamos dotados de Mente Racional y de Mente Emocional.

La Mente Racional, es la que nos indica los caminos correctos para la buena ejecución de acciones y reacciones que nos guían a actuar con cordura.

La Mente Emocional, es quien se encarga de actos Emocionales. Y la que hemos heredado desde los principios de la existencia Humana

Y es quien nos lleva a actitudes cambiantes y formas de reacción diferentes.

Todos aplicamos de una Manera diferente y en rangos diferentes, la Inteligencia Emocional. Y no nos damos cuenta.

Que interesante resultaría que todos nos integráramos a este tipo de estudio. Tendríamos, como resultado. Un cambio que nos daría equilibrio. Que gran Maravilla, seria; que tuviéramos el control de las dos Mentes, y por Lógica, Tendríamos un comportamiento ecuánime. Sin embargo. Cuando la parte Emocional rebasan a la del Raciocinio, nos perdemos en el control.

Existen 3 factores que se ven muy afectados cuando esto sucede:

1._ La Ira.

Una emoción existente en todos.

Lo riesgos de no saber controlarlos, son; a veces, hasta peligrosos.  Pueden darse, desde una discusión con palabras o pasar a gritos y ofensas, sin medir consecuencias que pueden convertirse. No sólo en agresión Física. Sino en delitos, desde menores a mayores.

Cuando una discusión inicia. Lo recomendable, es retirarse. Caminar y hacer respiraciones profundas.

Y poner en nuestra Mente; que es mejor, buscar la solución en otro instante.

¿Difícil verdad?

Más la Inteligencia Emocional, hará su parte si la aplicamos.

 

2._ La Ansiedad.

Muchas veces hemos dicho… no sé qué me pasa!!

Pero me siento nervioso. Creo que algo, va a suceder.

Y empezamos a hacer Vaticinios. La hacemos de adivinos del Futuro.

La Mente Emocional, nos llena de confusión y nosotros le damos importancia, a algo; que al paso de los días descubrimos, que nada sucedió.

Y que debemos evitar, el hacer caso a tanta desinformación. Piensa que existen mentes malévolas que se divierten con la Ignorancia y con el temor de una gran cantidad de personas.

La ansiedad, causa un desajuste en el Sistema Nervioso, que te lleva a reacciones incontrolables. A tener falta de sueño. También, con el tiempo te traerá consecuencias mayores. Como el alejamiento de tu propia Familia, creyendo que hay incomprensión.

Otra. Es que tomaras medicamentos por tiempos prolongados que pueden afectarte de otra Manera.

Una de las recomendaciones, es:  que hables con otra persona o si es posible. Con tu terapeuta, para que puedas expulsar esa carga de emociones, que te causan esa ansiedad.

 

3._ La Depresión.

Cuando te sientes perdido, y crees que todo lo malo te ocurre y que nada de lo que intentas sale bien.

Cuando sientes que tus deseos. – Aunque te hayas esforzado y dado una gran parte de tu dedicación –  Sientes que no hay logros.  O cuando, diste lo mejor de ti, en una relación y no te valoraron.

O eres el mejor en tu trabajo y no te sientes valorado. Esto puede conducirte a estado depresivo. Un estudio realizado a 25 personas Optimistas y 25 personas Pesimistas. Demostró, que de el cambio se Actitud, depende en su gran mayoría; nuestra forma de determinar Nuestra Vida.

Ocho, años después, del Estudio. Descubrieron; que, de los Pesimistas, habían muerto la Mayoría.

En cambio, en los Optimistas.  Sólo murieron seis.

La Inteligencia Emocional.  Funciona en todos los aspectos de nuestro entorno. Social, Familiar y Laboral.  Imagínate siendo el propietario de una gran Empresa.  De tu Actitud, dependería, en mucho. El comportamiento o el compromiso, de Ellos hacia ti.  Pues es respeto debe darse y por lo tanto ganarse.

De ambas partes. Y esto crearía un ambiente de Ánimo y correspondencia.

Que importante es lograr. Que las dos Mentes, función en común, para tener esa estabilidad que nos haría una Sociedad de Excelencia.

 

Por favor envíame tus comentarios por Watts App.

Autor: Ángel Morales

Informes: 246 116 4047

Correo: atrs69440@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here