Un juez de Control consideró tener las pruebas necesarias aportadas por el agente del Ministerio Público del fuero común, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para vincular a proceso a un masculino por el delito de allanamiento a establecimiento mercantil.
El 27 de noviembre de 2022, el imputado ingresó al local comercial de la víctima, ubicado en el municipio de Tepetitla de Lardizábal y sustrajo diversas cosas; sin embargo, el agraviado, al percatarse de lo ocurrido, confrontó al masculino y solicitó el apoyo del número de emergencias 911.
Ante este hecho, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, por lo que en trabajo conjunto con las áreas de investigación y periciales, aportaron los elementos probatorios necesarios para que el juez determinara vincularlo a proceso y continuar en la siguiente etapa de investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos que afecten el patrimonio de la ciudadanía.