Las estimaciones de la Secretaría de Salud aseguran que el 70 por ciento de la población mexicana padece sobrepeso y casi una tercera parte tiene obesidad, dichas enfermedades se asocian directamente con otros padecimientos como: diabetes, trastornos óseos, musculares y algunos tipos de cáncer.

Este panorama es sumamente preocupante, pues cuando se traslada a la población infantil el 35 por ciento de los niños en edad escolar y 30 por ciento de los adolescentes presenta esta enfermedad crónica.

Todo este contexto es el responsable de que organizaciones como la OCDE, coloquen al país entre los mayores índices de obesidad en el mundo, el problema radica en que la tendencia comienza a una edad temprana y los niños son propensos a desarrollarla mucho más que cualquier otro país perteneciente a los organismos.

En los niños la obesidad y el sobrepeso ocasionan envejecimiento prematuro; por eso muchos niños desarrollan la diabetes adulta, es decir el tipo dos y los problemas que esto conlleva.

Tomando en cuenta que la obesidad es un gran problema de salud pública los individuos y organismos de salud deben tener en cuenta la promoción y practica de hábitos saludables que incluyan el deporte y una alimentación balanceada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here