En entrevista con el Secretario de Medio Ambiente (SMA), Antonio Ramírez Hernández, informó que tras la medida de limitar el servicio de rellenos sanitarios a cuatro municipios de la entidad ocasionado a la falta de pago, la SMA notificó a éstos ayuntamientos que los rellenos sanitarios operados por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, dejarían de recibir los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) debido a que han pasado más de 11 meses sin el pago de derechos causados por la prestación de ese servicio.

Por ello, el secretario de medio ambiente en Tlaxcala, destacó que se ha mantenido diálogo y comunicación con las autoridades municipales correspondientes desde inicios del mes pasado, diálogo que ha logrado pactar un convenio de trabajo para continuar con la recepción.

«Éste servicio ya se reactivó, ya se lograron las medidas de negociación y diálogo con los municipes, quiénes tuvieron toda la disposición y sabedores de que este es un servicio municipal de primera necesidad en dónde los ciudadanos nunca se vieron afectados por la recolección», destacó.

En ese sentido, el titular de la SMA reveló que trabajarán coordinadamente instancias federales y estatales, para evitar que los residuos de estos municipios sean depositados de manera clandestina en otro sitio, previniendo daños al medio ambiente.

Por último, recordar que en la entidad se administran cuatro rellenos sanitarios qué se encuentran administrados por parte del gobierno estatal, que brindan el servicio a los 60 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here