Pedro López Molina fue electo cómo secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, para el periodo 2023-2024, con lo que se le reconoció su trayectoria como picador tlaxcalteca.

Tras celebrar su asamblea anual de forma orden en sus oficinas de la colonia Roma, los toreros de plata, eligieron a quien sustituirá a Juan Ramón Saldaña quien presentó sus informes, los cuales se han remitido al tema pandemia hasta la actualidad.

Tras cinco años de labor al frente del grupo, ahora corresponde a Pedro López de Tlaxcala quien asume el liderato de los subalternos tras determinarlo la asamblea.

Dentro de lo destacado Juan Ramón Saldaña ha podido generar un aumento a los salarios de los toreros de plata; se pudo recuperar casi 300 mil pesos que les fueron hackeados de una cuenta en un proceso largo; además de entregar su retiro a algunos de sus socios, el más reciente Adolfo Sánchez.

Cristián Sánchez vuelve a quedar en esta mesa como tesorero, ya que ha llevado una gran administración, logrando llevar recursos a la UMPyB y Edmundo Navarro asume la Secretaría del Trabajo.

Finalmente cabe señalar que se reconoció que en la unión aún hay mucho por hacer para seguir con la profesionalización de este importante grupo del sector taurino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here