El gobierno del estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), atendió las necesidades prioritarias de la población en condición de vulnerabilidad con la construcción de dormitorios y cuartos con baños, con lo que fueron beneficiadas 2 mil 44 familias en la entidad.
Lo anterior como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para otorgar espacios dignos de vivienda a las personas que habitan en condiciones de hacinamiento y a quienes padecen enfermedades renales.
En el año 2022, el Programa de Vivienda fue financiado con presupuesto federal de 26 millones 900 mil pesos para la construcción de 412 cuartos dormitorio y de 18 millones 900 mil pesos para 167 cuartos con baño.
Además, a este presupuesto se sumó una aportación de 2 millones 700 mil pesos por parte de los municipios de Lázaro Cárdenas, San Pablo del Monte y Tetlatlahuca, quienes recibieron de forma equitativa los apoyos y beneficios gestionados por el gobierno estatal.
De esta forma, el gobierno de Tlaxcala trabaja para resarcir el rezago social en las concentraciones urbanas y rurales, con el objetivo de generar el desarrollo social y mejor calidad de vida de la población tlaxcalteca que menos tiene.