Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboran en áreas de seguridad de unidades hospitalarias y salvaguardar a derechohabientes, visitantes, trabajadores y el patrimonio institucional, 31 personas fueron capacitadas por el Servicio de Protección Federal (SPF), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con diversos cursos en materia de seguridad.
Para reconocer esta labor y el trabajo conjunto entre el SPF y la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del IMSS, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de constancias y certificación en materia de seguridad, donde también se otorgaron reconocimientos a elementos de Protección Federal por su desempeño en el resguardo de instalaciones del Seguro Social.
Capacitadores del Servicio de Protección Federal impartieron los cursos de seguridad física, manejo de crisis, análisis de riesgo, protocolo y procedimiento para la seguridad hospitalaria y gestión operativa en instalaciones hospitalarias; además de la certificación en el estándar de competencia de Seguridad física en instalaciones.
Las y los trabajadores del Seguro Social que recibieron constancias y certificación laboran en la Coordinación Técnica de Seguridad y Resguardo de Inmuebles de Nivel Central, en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Se destacó que en los siguientes años se continuarán con la capacitación a fin de que todo el personal que tiene relación con los servicios de seguridad reciba los cursos de capacitación de la mano de instituciones amigas como el Servicio de Protección Federal.
“Ha quedado de manifiesto el interés de nuestro director general, el maestro Zoé Robledo, que es prioridad el tema de la seguridad en los inmuebles institucionales y estratégicos a nivel nacional”, enfatizó.