La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala recibió un predio más para la construcción de otro banco del bienestar en el municipio de Apizaco, esta sucursal contará con un Centro Integrador de Desarrollo donde podrán realizarse todos los trámites de los programas para el bienestar del gobierno federal.
El banco del bienestar se ubicará sobre una de las vías más importantes de la ciudad rielera sobre el boulevard Emilio Sánchez Piedras. Recordar que el gobierno federal estableció la edificación de 69 bancos del bienestar para el estado de Tlaxcala.
«En Tlaxcala ya tenemos 33 sucursales operando que representan una forma segura, cercana y moderna para que tanto beneficiarios de los programas del Gobierno de México como cualquier ciudadano tengan acceso a los servicios bancarios», refirió el delegado Carlos Luna Vázquez.
Recordar que la delegación del bienestar en Tlaxcala planea edificar 69 bancos del bienestar, de los cuales ya operan 33, han sido construidos 39 y en próximas fechas se pondrán en marcha 12 más, es decir, qué en días sumarán 44 bancos del bienestar en Tlaxcala.
En este acto el delegado destacó el trabajo de la delegación en el estado como lo son los programas de adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, apoyos a madres de familia, personas con discapacidad, y estudiantes del nivel básico. Por ello, informó qué la bancarización de los programas del bienestar será de gran apoyo para los beneficiarios ya que esto les permitirá mayor accesibilidad y seguridad al recurso económico que se les brinda.
Destacar que en el programa de pensión a adultos mayores, el estado de Tlaxcala ha beneficiado a los usuarios con tres mil 850 pesos que se terminaron de pagar el último bimestre y que en Tlaxcala se han beneficiado más de 107 mil adultos mayores, pues a nivel nacional se ha entregado este apoyo a más de 10 millones de personas, además de que el próximo año los adultos mayores recibirán un aumento del 25 por ciento en sus pensiones, es decir, cuatro mil 812 pesos, mientras que para enero del 2024 serán entregados seis mil pesos a los beneficiarios adultos mayores.