El frío que se dejó sentir el pasado 25 de diciembre no fue condicionante para que la tradicional corrida navideña en Apizaco se alzara con importantes triunfos de los diestros que alternaron en esta interesante tarde de toros.
Con afición proveniente del municipio, el estado en general e incluso de estados vecinos, se lidiaron bravos bien presentados de la ganadería San Miguel de Mimiahuapan, pese al cartel y a los toros, no se logró más de media taquilla, sin embargo esto no hizo mella en el ánimo y calor que subió desde el ruedo hasta el graderío.
De acuerdo al orden de lidia, Andrés Rozo a caballo consiguió palmas al lidiar un alegre ejemplar al que le dejó cuatro listones colocados en todo lo alto, pese a sus esfuerzos por encelar al toro con los cuartos traseros de su cabalgadura, este terminó desinteresado por la lidia. Destacó en quites Roberto Gómez “El Zorrito”.
En tanto que el hidrocálico Joselito Adame intentó pero no logró más que una forzada oreja con el primero de su lote y nada atractivo en el segundo, Adame, conocido por desinteresarse del toro muy pronto cuando este ofrece poco, pareciera que solo busca toros buenos y a modo para trabajar con la ley del mínimo esfuerzo, la que ha aplicado gran parte de las tardes toreadas en el estado de Tlaxcala.
El local, Sergio Flores, regaló una faena variada, tuvo suerte con su lote de bravos pues al primer intento consiguió dos orejas gracias a la emotividad conseguida de la comunión entre el torero, el toro y la muleta.
Con su segundo Sergio Flores mostró esfuerzo ante un toro que pocas opciones ofreció para ser toreado, pese a ello, acarreó palmas de los tendidos por sendos esfuerzos.
El triunfador máximo fue Isaac Fonseca con cuatro apéndices en total, logró entender a los de Mimiahuapan y lidiar con los juegos desiguales y trayectorias en cada tanto distintas.
Señalar que el próximo primero de enero tendrá lugar la corrida de año nuevo con toreros tlaxcaltecas encabezados por Alejandro Lima “El Mojito”, “pepe” Nava y Sebastián Palomo con toros de Tepeyahualco; mientras que para el cuatro de febrero en esta misma plaza, está programado el peruano Andrés Roca Rey. Falta que den a conocer el resto del cartel.