El municipio de Apizaco con la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, será el escenario para iniciar en el estado de Tlaxcala como festejos taurinos el año 2023 con un cartel conformado por toreros de la región encabezados por Alejandro Lima “El Mojito”.
Para la denominada Corrida de Año Nuevo serán lidiados cinco toros de la dehesa de Tepeyahualco y uno de la divisa de De Haro que conforman del próximo domingo primero de enero de 2023, a partir de las 16:30 horas, en el coso “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala.
Los bravos serán lidiados por Alejandro Lima “Mojito”, José Julián Nava y Sebastián Palomo en el marco de un gran festejo de jóvenes valores organizado por el ayuntamiento apizaquense.
En recientes fechas se dieron a conocer los toros que saltarán al ruedo el primer día del 2023, mismos que muestran pintas características del campo bravo de Tepeyahuaco y de De Haro, con pelajes cárdenos y con particularidades individuales en las cornamentas.
Es de señalar que Alejandro Lima cerró fuerte en año 2022 con un número importante de encierros dentro y fuera del estado de Tlaxcala, dentro de las últimas se encontraron dos festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en Apizaco y Veracruz respectivamente, mientras que de sus alternantes ha existido compromiso y preparación para arrancar el próximo año con actividad en los ruedos.
Por otra parte y a nivel nacional, es de señalar que la plaza México permanecerá cerrada ante la negativa de las autoridades para realizar festejos taurinos, lo que ha originado descontento entre el círculo taurino de aficionados y profesionales.