Al hablar de la personalidad de cada persona es imposible no hablar de la introversión, este tipo de interés es aquel que se encuentra orientado a las actitudes internas del propio individuo.

Dicha característica hace que estar solos o estar en un espacio intimo para aislarse de vez en cuando sea prácticamente una necesidad, ya que dentro de estos momentos se les permite centrarse en pensamientos, emociones y sentimientos.

Esto les brinda una cualidad muy importante la reflexión, lo cual les permite tener un criterio propio muy marcado que conjuntan con un gran sentido de la responsabilidad, por lo general suelen ser personas sumamente respetuosas ya que están dotados de un gran poder de análisis, observación y sensibilidad.

Cuando se habla de los aspectos negativos de este tipo de personalidad se encuentran rasgos como la autocrítica, el pesimismo, baja autoestima y timidez, lo cual ocasiona que no les guste relacionarse con gente nueva y en consecuencia tengan pocos amigos. Estas características no están siempre presentes, pero suelen ser parte de patrón.

Es importante recordar que la introversión no es lo mismo que timidez, pues la segunda representa un temor hacia las personas y situaciones sociales. Mientras que cuando se habla de una persona introvertida esta se distingue por disfrutar sus momentos de soledad razón por la que no convive con grandes multitudes.

Para reconocer las cualidades de las personas introvertidas cada dos de enero se conmemora el Día Mundial del Introvertido, la iniciativa fue propuesta por la psicóloga Felicitas Heyne.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here