Juan Manuel Lemus, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) refirió que durante el 2022 el 80 por ciento de las personas que se capacitaron en el instituto fueron mujeres, mientras que el 20 por ciento corresponde a hombres.
Resultados que demuestran el fortalecimiento de la mujer para tener alternativas y de esa manera mejorar su calidad de vida, además de tener un ingreso adicional.
Con ello el Icatlax fortalece su responsabilidad ante la sociedad, pues son aquellas personas que a partir de los 15 años de edad ven como una opción alternativa el sistema no escolarizado del Instituto de Capacitación y sus cursos centrados al emprendedurismo.
Juan Manuel Lemus, mencionó que durante el 2022 se atendió las diez competencias con las que trabaja el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) a través de los centros certificadores, para mejorar la calidad de la enseñanza y poder incursionar a una empresa laboral.
A eso se le suma las acciones que se han fortalecido durante el año finalizado, pues se tuvo como resultado a más de 30 mil personas que se han capacitado, dato estadístico que permite conocer las oportunidades de una mejora para las y los tlaxcaltecas.
Finalmente, externo que están en proceso agregar ocho especialidades de las que destacó dos las cuales son, enfermería y transportistas, proyecto que a inicios de 2023 estaría iniciando.