El Instituto Mexicano del Seguro Social reforzó su actuación a fin de permitir y facilitar la incorporación de nuevos sectores de la población, para así ampliar la base de asegurados y extender la protección de la seguridad social a más familias.

Esta labor se concretó por medio de esquemas novedosos de aseguramiento, como la prueba piloto para personas trabajadoras del hogar y la prueba piloto para personas trabajadoras independientes, las cuales han generado y continúan ofreciendo buenos resultados.

Por lo que se refiere a la prueba para personas trabajadoras del hogar, cabe destacar que 53 mil 584 personas ya gozan de seguridad social bajo el esquema de la misma y que el 84 por ciento de éstas han registrado beneficiarios, ampliando así la cobertura de seguridad social a 66 mil 670 personas más.

Respecto de las ventajas que la prueba piloto para personas trabajadoras del hogar, resulta pertinente poner de relieve que, a noviembre de 2022, de las 111 mil personas que alguna vez estuvieron aseguradas con el esquema, 10 mil 869 ya gozan de una pensión.

En cuanto a la prueba piloto para personas trabajadoras independientes, durante diciembre de 2022, se alcanzó un registro de 57 mil 288 personas que gracias a ésta ahora cuentan con seguridad social integral.

Un aspecto importante de la Prueba piloto para personas trabajadoras independientes es que permite extender la cobertura de seguridad social a sectores que tradicionalmente no gozaban de la misma; como periodistas, agentes culturales y ministros de culto.

En 2023, el Seguro Social continuará avanzando con paso firme para que cada día un mayor número de personas gocen de la amplia protección que la seguridad social ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here