A pesar de que en la actualidad existen múltiples formas de explorar los cielos una que continua vigente con el pasar del tiempo y la llegada de alternativas modernas es el globo aerostático ya que para muchos es descrita como la autentica sensación de flotar en el aire.

Es el complemento perfecto para cualquier viaje turístico, pues brinda vistas maravillosas del lugar, no es de extrañarse que municipios como Huamantla cuenten con esta atracción para complementar la experiencia de los visitantes.

El éxito de esta actividad a nivel estatal se ve reflejado en actividades como Festival del Globo y el Maíz Flor de Cielo que tuvo lugar el año pasado en la hacienda Soltepec.

En México los pilotos de globo aerostático son regulados por Secretaría de Comunicaciones y transportes que exige como mínimo una experiencia registrada de 35 horas de vuelo, el respectivo curso de instrucción, constancia de aptitud psicofísica y diversos tramites que aseguran que los interesados en vivir este tipo de vuelo lo realicen en condiciones óptimas.

Este tipo de experiencias aeronáuticas cuenta con su propia conmemoración cada nueve de enero con el Día del Ascenso en Globo en honor al francés Jean Paul Blanchard que decidió hacer su primer vuelo oficial en globo en 1793.

Sin embargo es importante resaltar que la conmemoración hace referencia al primer vuelo en territorio estadounidense y no al primer vuelo de la historia que tuvo lugar el 4 de junio de 1783 y fue realizado por los hermanos Montgolfier.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here