El hecho de no “encajar” con la sociedad en el pasado era visto con malos ojos, pues incluso desde el punto de vista biológico es necesario para la supervivencia del individuo. Sin embargo en los últimos años se observó que las personalidades peculiares son necesarias para que tenga lugar un desarrollo social saludable.

Las personas peculiares son una pieza fundamental porque se atreven a pensar y razonar de manera diferente, son figuras necesarias que se alzan contra lo establecido luchando de manera constante por mejorar y brillando con carisma propio.

Estas personas sin saberlo son revolucionarios de los paradigmas sociales, se atreven a romper los moldes, pensando de manera de diferente e innovadora. Este es el punto más importante de las personas peculiares no solo es “diferenciarse” es que esta particularidad sume a la sociedad en sus múltiples ámbitos.

Las personas peculiares recorren un camino muy arduo, ya que por naturaleza en un principio todo aquello que es distinto tiende a incomodar al resto porque plantea desafíos y modifica ideas. Ante este contexto las personas peculiares procesan la realidad de forma diferente, toman los desafíos como un impulso y se relacionan de forma distinta con otros individuos.

A pesar de que en la actualidad muchas personas han comprendido la importancia de las personalidades peculiares aun son más a las que este tipo de diferencias les inspira miedo y rechazó. Por lo que Estados Unidos impulso la conmemoración del Día Mundial de la Gente Peculiar con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de eliminar prejuicios y evitar juzgar al prójimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here