Desconectar de vez en cuando trae múltiples beneficios, pues cuando no se descansa adecuadamente las personas tienden a enfermarse con mayor facilidad, por lo que no pueden llevar su vida cotidiana con normalidad.

Esta es una de las razones principales por las que dentro de las legislaciones laborales se incluye el periodo vacacional como una parte fundamental de los periodos de trabajo.

El territorio mexicano busca ser un ejemplo en este aspecto y durante los primeros días del año entró en vigor la reforma que amplia el periodo vacacional en el país, asegurando de esta manera que se encuentre más cerca de sus pares internacionales.

La percepción de los empleados respecto a los periodos de descanso contra sus tiempos de trabajo, pone en evidencia lo importante que es dicho aumento para el bienestar general.

Para una gran parte de los trabajadores las tareas cotidianas de sus labores generan altos niveles de estrés. Sin embargo para la otra parte de la población laboral las vacaciones son las responsables de generar diversos malestares, pues el empleo representa una gran parte de la vida de cada individuo y con su ausencia se genera una sensación de vació.

El periodo vacacional implica para muchas personas salir de un ambiente controlado en donde saben cómo y qué tienen que hacer a un ambiente hostil que no se puede intervenir. Los expertos recomiendan que para evitar estas circunstancias las vacaciones también cuenten con un cierto nivel de planeación.

Entre los puntos que se deben tener en cuenta para planear unas vacaciones se encuentran investigar tu destino, tener un seguro de viaje, reservar con tiempo los billetes aéreos, paquetes turísticos y alojamiento en caso de ser necesarios.

El cuidado durante este periodo de descanso a tomado tal relevancia que cada once de enero tiene lugar el Día de Planificar tus Vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here