Como parte de la construcción de vínculos interinstitucionales con distintos organismos, nacionales como internacionales, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala sostuvo una reunión de trabajo con Instituto de Recursos Mundiales México (WRI) por sus siglas en inglés).
Recursos Mundiales México es una organización técnica dedicada a la conservación del ambiente, con presencia en más de 50 países, el propósito fue para plantear posibles líneas de acción conjunta en materia de cambio climático.
En la reunión se establecieron las posibles líneas de acción conjuntas en materia de uno de los fenómenos ecológicos más preocupantes para el mundo, de acuerdo a a la SMA se busca generar alianzas estratégicas para promover una adaptación al cambio climático en el estado de Tlaxcala.
Y es que en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, también se trabaja para sanear la cuenca del Atoyac-Zahuapan. Por ello se han establecido reuniones con nueve instituciones estatales integrantes del Programa de Acciones de Saneamiento de la Cuenca del Alto Atoyac (PAS) para definir metas y acciones concretas, con visión de cuenca, para este 2023.
Así, se busca restaurar el medio ambiente, para dar cumplimiento a la recomendación 10/2017 de la CNDH y atender las demandas de la ciudadanía en materia de saneamiento.
Aunando a ello la Secretaría de Medio Ambiente del Estado participó en la reunión de enlaces de comunicación del Programa de Acciones de Saneamiento (PAS) convocada por la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de generar y llevar a cabo las estrategias de comunicación idóneas para informar a la ciudadanía sobre los avances y proyectos, así como realizar trabajo de participación con las comunidades.