Los beatles son el tipo de agrupaciones que sin importar el tiempo siempre estarán vigentes en la mente de la sociedad, pues a pesar de que los fans de hueso colorado siempre los recuerdan por sus piezas musicales traspasaron ese campo y también llegaron al séptimo arte.
Su éxito en la pantalla grande se debe a la cualidad que tiene su historia para ser tomada desde diversos puntos, sus orígenes colectivos e individuales, el aprovechamiento de su música como base de la narrativa y las distintas caras de sus respectivos fanáticos.
Dentro del gran catalogó fílmico que tiene como inspiración al cuarteto de Liverpool, son pocas las piezas que tienen la actuación de los integrantes algunas de estas son: Yellow Submarine (1968), Let it be (1970), Magical Mystery Tour (1967), Help (1965) y A Hard Day’s Night.
El último éxito de la banda en la gran pantalla tuvo lugar en 2022 cuando Disney+ y diversos cines con tecnología IMAX estrenaron “The Beatles: Get Back” un extracto documental que narra el último concierto de la banda.
Como consecuencia del filme el sencillo Let It Be alcanzó el equivalente a 28 millones de copias vendidas, con lo cual se demuestra que la agrupación no tiene fecha de caducidad.
Sumado a esto la agrupación cuenta con tres conmemoraciones anuales en las que sus fans concentran su amor al cuarteto más famoso de la historia; dieciséis de enero, seis julio y diez de julio.