Durante el 2021 el estado de Tlaxcala era el segundo estado con menor número de casos de cáncer por tumor maligno en toda la república mexicana solo siendo precedido por Quintana roo.

Por otro las entidades con mayor número de defunciones a causa de un tumor maligno fueron Ciudad de México, Colima, Veracruz de Ignacio de la Llave, Sonora, Chihuahua y Morelos.

El ocho por ciento de las defunciones presentadas en el país tuvo como origen la enfermedad provocada por un tumor maligno.

Un análisis de la enfermedad por edad y tipo destaca el hecho de que los tumores malignos se presentan con mayor frecuencia en la población de cero a diecinueve años, al entrar a la etapa de la juventud de los 20 a los 29 años el enemigo es la leucemia.

Cuando se habla de las distinciones por género, en los hombres destacan los tumores malignos en el sistema nervioso, las meninges y el estómago. En las mujeres las zonas más afectadas fueron el cuello uterino, la mama y el ovario.

Debido a la incidencia que tiene la enfermedad en el mundo; uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres, es muy probable que nosotros o alguien cercano en algún momento de la vida presente cáncer.

El cáncer posee un amplio abanico de síntomas que son tan diversos como los tipos de la enfermedad, por lo cual la herramienta más poderosa es acudir al médico ante cualquier variación extraña que se presente en el cuerpo o la salud.

Con el objetivo de promover la prevención y control de los tipos de cáncer existentes cada cuatro de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here