El estado de Tlaxcala cuenta con una gran riqueza de paisajes rurales, bosques, ríos, lagos, haciendas y ciudades que son el escenario perfecto para el desarrollo de historias a tal punto que de acuerdo con la Comisión Mexicana de filmaciones el estado a participado en más de 80 producciones entre las se engloban cine, televisión, corto y largometraje y otros materiales audiovisuales.

Las haciendas pertenecientes a la entidad, el desierto de Cuapiaxtla, el centro de la capital del estado, así como las lagunas de Acuitlapilco y Atlangatepec son las locaciones más buscadas por quienes buscan grabar en tierras tlaxcaltecas.

El primer proyecto del que se tiene registro en la entidad con colaboración con la Comisión de Filmaciones tuvo lugar en 1903, fue un proyecto audiovisual sobre Huamantla, la charrería y el desfile de Tlaxcala.

Los registros hasta 2022 revelan que dicha organización ha colaborado a que empresas como Televisa, HBO, Netflix, Amazon Prime y muchos otros produzcan sus materiales en el estado de Tlaxcala.

Ante esto es innegable que Tlaxcala forma una parte importante de las producciones cinematográficas nacionales e internacionales y que con este poder tiene la capacidad de llegar a todos los rincones del mundo.

Ya que las películas son una especie de magia audiovisual que inspiran y conectan a todas las personas alrededor del mundo por lo que no es de extrañarse que cada once de febrero tenga lugar el Día Mundial del Cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here