Es bien sabido que el amor es un proceso biológico que atraviesa el cuerpo cuando desea que una persona este de manera constante y romántica en la vida de un individuo, estudios recientes revelan que influye con tal fuerza en el cuerpo pues 29 zonas del cerebro están relacionadas con la actividad.
El amor es considerado una fuerza muy poderosa biológicamente hablando, pues se asegura que el ser humano está preparado para enamorarse siete veces en la vida y hasta de tres personas al mismo tiempo.
Enamorarse es tan importante que es considerada una función biológica básica ya que por medio del enamoramiento el cerebro libera oxitocina, dopamina y serotonina.
¿Enamoramiento o Amor? El enamoramiento es un estado pasajero donde una persona se siente atraída hacia otra, mientras que el amor es un estado más permanente de cuidado, compañerismo y la conciencia de compartir una vida en conjunto.
Lo importante del amor es el cuidado que se le tiene que dar para mantenerlo vivo y sano esto se logra con muestras de afecto, gestos, empatía y una vida sexual activa con la pareja.
Teniendo en cuenta la importancia del amor en la vida no es de extrañarse que se celebre desde la antigüedad. Sin embargo la festividad que tiene lugar cada catorce de febrero proviene de un contexto religioso ser exactos de San Valentín quién casaba a los jóvenes enamorados pese a la prohibición que prevalecía en ese momento de la historia.