De acuerdo a información brindada por el secretario de seguridad ciudadana en Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa, declaró que tras la reunión interestatal con las autoridades de seguridad de los estados de Puebla e Hidalgo se reforzaron las estrategias a fin de garantizar la integridad de quiénes circulan por las áreas limítrofes y colindantes entre estados. “Esta reunión que sostuvimos con Puebla e Hidalgo fue muy relevante, en esta reunión interestatal que fue celebrada en Hidalgo acordamos estrategias conjuntas”.

En este orden de ideas Celaya Gamboa aseguró que uno de los principales intereses para el estado de Tlaxcala es la seguridad en las líneas fronterizas, toda vez que es un punto central donde los delincuentes no reconocen fronteras, “Esta línea divisoria que separa a las entidades es un punto central donde los delincuentes no reconocen fronteras, se brincan de un estado a otro, pensando que el tema de la jurisdicción va a hacer un tema que los va exhibir de alguna responsabilidad, no es así”, destacó.

Por otra parte, informó que uno de los avances será la firma de un convenio de colaboración para reforzar las acciones de seguridad en las zonas limítrofes, asimismo, en una segunda fase se prevé firmar este convenio con el Estado de México y estados como Veracruz.

“Vamos a establecer la coordinación prácticamente con las autoridades de seguridad. Es un convenio de intercambio de información, pero también de actuar de manera coordinada, es importante reconocer que todos los estados al tener su propia jurisdicción penal necesitamos estar plenamente en comunicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here