El matador Ernesto Javier «Calita» arribó el pasado jueves a la legendaria ganadería de Piedras Negras para hacer labores de tienta en esta cabaña brava, donde fue recibido por el ganadero Marco Antonio González.

Una vez llegados a la plaza de tientas, el matador, quien lidiará todos de esta ganadería probó la bravura de una vaca y un novillo que seleccionó el mismo Marco González y con ello pusiera a prueba sus condiciones de torero frente a un Piedras Negras, esto previo al compromiso de este 18 de febrero en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Frente a los bravos, el matador constató la clase de la vaca tentada, además de que el novillo seleccionado por el ganadero no se quedó atrás al generar emotividad con so recorrido además de la transmisión que este dejó en el tentadero.

Es de señalar que el matador estuvo auxiliado en las labores por los novilleros Giovanni Morales, Efrén Cabrera y el subalterno Gerardo Angelino, en el caballo ofició el mayoral Enrique Escárcega.

A la tienta asistieron los ganaderos Antonio De Haro, Carlos Castañeda, Carlos García Méndez, Santiago Villanueva y Patricio González, como invitado de honor el embajador de Costa Rica Pablo Heriberto Abarca que también es criador de bravo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here