Vicente Corral Lastra, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que el pago puntual de los créditos ante el Infonavit, genera beneficios para las y los trabajadores.

“Si tienen un crédito con el Infonavit, y pagan puntualmente sus mensualidades, además de terminar con su deuda más rápido, benefician a otros trabajadores debido a que al ser una institución mutualista, el Infonavit pueda dar más créditos a otras y otros trabajadores”.

De igual forma, señaló que los pagos puntuales ayudan a que cada año se otorguen rendimientos sobre el dinero que las y los derechohabientes tienen en su subcuenta de vivienda.

Así, explicó que existen distintas mecánicas para efectuar los pagos de los créditos adquiridos por los trabajadores, mismos que pueden ser consultados a través de la página de internet del instituto.

“Además de los pagos, las empresas aportan cada bimestre, el equivalente al cinco por ciento del salario de cada trabajador, dinero que se acumula en la subcuenta de vivienda o se usa para pagar una parte de la deuda si es que el empleado cuenta con un crédito”.

Aseguró que el mecanismo del cinco por ciento ayuda de igual manera a pagar un crédito vigente o bien, permite solicitar un financiamiento con el Infonavit cuando alcance un trabajador los puntos necesarios de precalificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here