Alumnos de escuelas taurinas y público en general disfrutaron de la clase práctica que ofreció el matador Ernesto Javier Calita en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
El matador al tener contacto con la afición recordó y relató parte de su carrera dentro del círculo taurino, además de hablar respecto a cómo lo fiesta brava lo ha formado como un hombre de valores.
Con el capote en mano, los niños observaron parte de las suertes y las replicaron al dibujar en el redondel, mismo caso pasó con la muleta, pues dibujaron lances por derecha e izquierda e intentaron igualar su estilo.
Esta convivencia entusiasmó a grandes y pequeños que disfrutaron de las explicaciones del matador y de la pinturería que les regaló al señalar paso a paso los lances con sus principales herramientas de trabajo.
Señalar que al final de la clase el matador José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), entregó un reconocimiento a “El Calita”, en compañía de Fernanda Macías titular de la Secretaria de Turismo Municipal y los directores de las escuelas taurinas que arribaron a este recinto.