José Noé Altamirano Islas concluye su gestión tras cinco años como presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) y continuará como invitado permanente del Consejo Directivo como todos los expresidentes, sumando con su experiencia.
En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Jesús Adán Cortes Campech como presidente Interino del CET, empresario del sector de las tecnologías quien fungia como Secretario General del CET.
De esta manera la Comisión Electoral dará inicio para elegir en Asamblea ordinaria al próximo presidente y miembros del Consejo Directivo para el periodo 2023-2024.
La Coparmex Tlaxcala es un organismo empresarial con una gran trayectoria; siendo un pilar importante a favor del sector empresarial y de la sociedad en general. En este sentido, su estructura organizacional permite transitar armoniosamente y cada vez más sólida sobre periodos de renovación de sus órganos de gobernanza como lo son la Presidencia y el Consejo Directivo, lo cual permite mantener muy en alto la misión, visión y valores de la Coparmex en su conjunto; permitiendo así abonar a un profundo compromiso por Tlaxcala en diferentes ámbitos sociales.
Esta estructura y compromiso se fortaleció durante la gestión de Noé Altamirano como presidente del CET, a quien los empresarios reconocieron los cinco años de dedicación, entrega y liderazgo por impulsar un Coparmex Tlaxcala más activo, propositivo y participativo con la sociedad y autoridades; contribuyendo a posicionar el liderazgo empresarial entre diversos sectores.
Algunos de los resultados y logros de Noé Altamirano como Presidente del CET, destacan la puesta en marcha del Programa de Educación Dual a nivel Superior, donde iniciativa privada, instituciones de educación superior y gobierno de Tlaxcala coincidieron para abrir oportunidades de desarrollo laboral a jóvenes universitarios, permitiendo así generar empleo formal y abatir el desempleo en los jóvenes y que a un año de operación se ha hecho contrataciones de universitarios egresados del programa; Juntas Estatales de la
Coparmex Tlaxcala, eventos mensuales que se posicionaron como un punto de encuentro empresarial entre lideres de negocio, sociales y políticos, que se desarrollan bajo un contenido relevante de conferencias, paneles de expertos, talleres, etc.
Para ayudar a la toma de decisión del empresariado; Programa de Desarrollo de Proveedores, el cual permitió el acercamiento entre las empresas socias para formar parte del listado de proveedores, destacándose, entre estos, la apertura de nuestra empresa socia OXXO para introducir productos de empresas socias en sus anaqueles; así como innumerables acciones de coordinación, representación, donación, acompañamiento, gestión, participación tanto de los sectores público y privados.
Finalmente, los trabajos y actividades internas e interinstitucionales de la Coparmex Tlaxcala siguen operando con normalidad.