La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se busca fortalecer la labor que realizan ambas instituciones en materia de atención y prevención de adicciones, como el consumo de tabaco y alcohol entre niñas, niños y jóvenes, así como para garantizar la reinserción social de personas preliberadas.

Al respecto, el titular de SSC, Ramón Celaya Gamboa, expresó que este convenio contribuirá en la labor que realiza esta Secretaría, ya que con la suma de esfuerzos con los distintos sectores sociales y la comunidad se mejoran los resultados en la atención a las problemáticas sociales en materia de seguridad.

Asimismo, refirió que el trabajo con las organizaciones civiles permite brindar una atención integral a los grupos vulnerables para prevenir accidentes y actos delictivos que perjudiquen la salud física y mental de la población, así como su entorno.

Añadió que la firma de este convenio contempla que tanto los elementos como sus familiares podrán acceder a los servicios que brinda este centro, además de capacitar a servidores públicos para la promoción de estilos de vida saludable y la correcta atención y canalización de personas adictas.

Por su parte, la titular del CIJ, Carmen Fernández Cáceres, reconoció el trabajo que realiza la SSC a través del Departamento de Prevención del Delito sobre el consumo de sustancias que realizan en las escuelas y comunidades; por lo que el CIJ se sumará a esas actividades para lograr una atención integral para quien lo requiera.

Con lo anterior, es como la SSC reitera el compromiso de continuar uniendo esfuerzos para fortalecer los canales de comunicación y fomentar los valores entre los elementos, así como en sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here