Integrantes de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (Ceosd), rindieron homenaje a la mujer mediante ofrenda floral que colocar en la obra del escultor Federico Silva, misma que hace alusión al género femenino.

Encabezados por Floria María Hernández Pérez.

Acompañada por la esposa de Federico Silva, María Esther González Tovar, Hernández Pérez señaló que esta fecha recuerda la lucha incansable que han tenido las mujeres por sus derechos laborales y sociales, así como en favor de una sociedad equitativa y justa.

“La Lucha de las mujeres, lejos de ser un día para regalar flores, comienza por la lucha por nuestros derechos para exigir salarios justos, salud, educación igualitarios, igualdad de derechos, atención de la salud, educación y empleo, que continúa hoy en día”.

Recordó que la LVII Legislatura de la cual formó parte fue la que decidió colocar la obra escultórica de Federico Silva en honor a la mujer debido a su compleja representación de la misma, por lo que consideraron este como el lugar perfecto para homenajear a las mujeres este ocho de marzo.

Por su parte, María Esther González Tovar llamó a la unidad de los pueblos y a continuar con la lucha del sector femenino para lograr unificar al país mediante la sororidad e igualdad de los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here