El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz garantizó diálogo abierto ante la movilización que este día se suscitó en las puertas de la casa de estudios con motivo del día internacional de la mujer.
Serafín Ortiz dijo que la institución educativa escuchará detenidamente las inquietudes y demandas de las estudiantes siempre en búsqueda de soluciones que convengan a la universidad y a la sociedad en general.
Refirió que la Autónoma de Tlaxcala tiene en su matrícula de estudiantes el 65 por ciento de alumnas y el 35 por ciento de varones, ejemplo que refleja que la matrícula estudiantil es mayoritariamente femenina, por eso tanto la UATx como el rector estarán pendientes para que no existan problemas de género al interior de la universidad.
«En espera de solventar sus peticiones y planteamientos les quiero decir que en la universidad todo tiene solución, el secreto es encontrar la respuesta y la solución pertinente, eso es lo que vamos a hacer», señaló el rector de la Autónoma de Tlaxcala.
Recordó que en el código de ética de la casa de estudios dicta que ante cualquier acto que genere y vulnere los derechos humanos de cualquier persona, implica una baja definitiva, información que precisó ante la situación que se vive en la facultad de ciencias de la salud donde un estudiante acosó a una docente.
Respecto a esa situación, Ortiz Ortiz subrayó que se está valorando el suceso para no permitir ningún acto de acoso en ninguna relación dentro de la vida universitaria, además se estarán tomando medidas prudentes para no vulnerar los derechos humanos, sino para que las cosas se solventen de la mejor manera con civilidad y con respecto humano.