En la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Tlaxcala se dio el relevo del presidente, ahora tomará el mando Carlos Tamayo Chavero como líder de la Mesa Directiva para el periodo del 2023-2024.
Ante la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, así como de la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar y la Vicepresidenta Nacional de Delegaciones, María de Lourdes Medina Ortega, industriales y funcionarios públicos, el nuevo dirigente del sector industrial, a través de este organismo intermedio del sector privado, apuntó que durante su gestión al frente de la Canacintra en la entidad, permanecerá cercano a sus afiliados y en permanente comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que de manera seria y responsable colabore en el planteamiento y solución de los problemas a los que hoy en día enfrentan sobre todo las micros y pequeñas empresas y así responder de manera puntual a sus necesidades.
Carlos Tamayo señaló que Canacintra Tlaxcala, quiere convertirse en un aliado estratégico del Gobierno del Estado, para reforzar la cultura del emprendimiento en los jóvenes y el apoyo a las Mipymes y grandes empresas, a través de estrategias innovadoras.
El nuevo dirigente de este organismo empresarial recalcó su disposición de trabajar de la mano con la administración de la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado, en todos aquellos proyectos que impulsen, consoliden e involucren la competitividad del sector industrial en la Entidad, a través de la vinculación con su ecosistema de valor, que contribuya decididamente a determinar cuáles son los elementos detonadores para su aceleración y crecimiento.
Carlos Tamayo hizo énfasis en que Canacintra Tlaxcala, promoverá entre sus empresas afiliadas, la contratación de personas con alguna discapacidad y adultos mayores, porque esto es parte de nuestro compromiso social, como empresarios.
Mencionó que Canacintra Tlaxcala, promoverá el intercambio de buenas prácticas entre sus empresas afiliadas que se encuentran gestionando el cambio a favor de la vida y la salud de sus trabajadores y colaboradores.
Para finalizar; Con el fin de fortalecer el liderazgo y representatividad se rediseñaran los comités, comisiones y representaciones para generar los medios para impulsar la competitividad de las empresas afiliadas y que contribuyan decisivamente a determinar los elementos detonadores, para su aceleración y crecimiento.