En la carrera hacia el 2024, Adán Augusto es quizá el perfil más interesante para analizar, tras su reciente intervención para conseguir la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, y su segunda operación exitosa en reformas constitucionales.

El secretario de Gobernación, con una estrategia inteligente y discreta, ha sido capaz de sacar adelante todos los encargos del presidente, todo ello sin la ventaja de la mayoría relativa en el Congreso.

Hoy en Morena celebran una victoria ante el INE, un bastión de la oposición que había mostrado parcialidad descaradamente; sin embargo, aún hay un largo tramo por recorrer en materia legislativa, un camino que ha marcado López Obrador: insistir en una Reforma Energética; una Reforma Fiscal, a la Ley de Telecomunicaciones y al Poder Judicial.

La continuidad del proyecto requiere de un líder audaz que mantenga la unidad en el movimiento, y capaz de negociar con el bloque opositor. En este escenario, López Hernández es el sucesor natural de la Cuarta Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here