El gobierno municipal de Apetatitlán que encabeza Angelo Gutiérrez Hernández realizó con éxito el desfile que conmemora las fiestas carnestolendas para el gozo y disfrute de los ciudadanos.
Por las principales calles del municipio desfilaron escuelas públicas y privadas, empresas, negocios y algunas camadas de huehues, además como grupo invitado estuvo el sonido pirata quien acompañado de sus tradicionales y ya conocidos personajes de cumbia compartieron la alegría de vivir con orgullo el carnaval de Tlaxcala, símbolo oficial de identidad cultural de los y las tlaxcaltecas.
En su intervención Gutiérrez Hernández recalcó que el carnaval representa la cultura de los tlaxcaltecas y más aún que en el municipio se ubica una de las comunidades que ha aportado culturalmente a la sociedad del carnaval como es el tallado de las máscaras de huehues, pues Tlatempan es cuna de es importante accesorio carnavalero.
«Con todos ustedes ya hablamos la tradición tan importante en el municipio, el carnaval es un momento oportuna para dejar atrás las preocupaciones diarias y sumergirnos en la diversión y el espíritu festivo», indicó Angelo Gutiérrez Hernández, presidente municipal de Apetatitlán.
Recalcó que el propósito del carnaval es reunirse con familiares y amigos para estrechar lazos de amistades con nuevos conocidos, disfrutar de la danza, la música y cultura de la comunidad.
«El desfile del carnaval en Apetatitlán es un tributo a las raíces para reflexionar sobre el valor y la reflexión de las vidas que hace comprender la existencia de las y los tlaxcaltecas», señaló en su existencia.